Hablando de un estilo arquitectónico en especial para la zona del centro histórico de Tijuana, no hay homogeneidad estética, estamos hablando que el centro está constituido por una gran diversidad de formas y colores.
Debido a la gran cantidad de negocios y establecimientos que con el tiempo han ido cambiando y se ha perdido la uniformidad.
Nosotros consideramos que no debemos imponer un estilo en las fachadas del centro histórico, conservar esa variedad y diversidad que existe, queremos que los turistas o extranjeros puedan percibir y apreciar nuestra cultura tan extensa y rica que tenemos. Sin embargo no olvidaremos que existen ciertos aspectos estéticos que debemos tomar en cuanta como el ritmo, proporción, integración, simetría, impacto visual.
Con el diagnostico y el análisis podemos observar patrones en particular como son la repetición de ventanas, las alturas de los edificios, las columnas aparentes, la textura, marquesinas, volados, líneas reguladoras. De aquí partiremos para integrar los nuevos o remodelados edificios que pudieran suscitar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario