¿Que se pretende realizar con el proyecto rehabilitación del centro histórico de Tijuana?
Se pretende que el centro vuelva hacer un lugar Hecho y formado por la gente, para esto la remodelación encomendada no solo será limpiar la piel de las fachadas sino también su alrededor, y su corazón lo que venimos llamando " corazón de manzana" un proyecto que reactivara la manzana, los vestigios históricos, e invitara a la gente a su CENTRO HISTORICO.
¿Cómo lograremos esto?
Primero que nada haremos un diagnostico de la manzana, de lo general a lo particular, tratando de comprender el uso que se le esta dando, identificar edificios históricos de los actuales, tipos de comercios o viviendas que llegara a existir, la calidad y cantidad de estos. Con el fin de poder dar un análisis de toda la manzana, de cada comercio, estacionamiento o espacio designado.
Con dicho análisis podemos identificar el tipo de comercio que predomina, será el punto de partida para darla cierta categoría a la manzana. Como en el caso de esta cuadra: Comercio de telas.
El primer paso es limpiar las fachadas actuales de los letreros, pósters, basura, carros, cables, todo aquello que nos impidan ver el edificio. Con esto podremos valorar la fachada completa los edificios arquitectónicamente.
Serán organizadas y/o agrupadas según el tipo de comercio, para generar un orden de uso, visual y arquitectónico. Se trataran de utilizar los mismos edificios que ya existen y que se les puede aprovechar estructuralmente, es decir si encontramos un edificio vacío, acondicionarlo y diseñarlo para que contenga cierto tipo de comercio.
Una vez organizadas se generaran nuevos accesos al interior de la manzana en la cual se pretende rematar con una plaza comercial como antiguamente estaba proyectado.
Si hemos de proyectar nuevos edificios buscaremos la integración de estos, si deseamos resaltar los accesos serán integrados en forma y tamaño pero con nuevas texturas.
Beneficiara a los comerciantes y a la gente con el objetivo de activar el centro histórico, devolviéndosele a la gente para generando nuevo tipos de usuarios y una mejor imagen urbana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario