Hablar de un centro histórico, en general es difícil, ya que se requiere tener de estudios previos, análisis y visiones de lo que debe ser un centro, así que al hablar de los elementos que este debe tener, también lo es.
Por que?, por que en el centro de la ciudad es donde esta nuestra identidad como ciudadanos, nuestro comercio, nuestra gente, nuestro turismo, y es algo que siempre estará allí.
El centro tiene una delimitación, que fue hecha desde su fundación, contiene una zona de concentración en el cual se aglomera o se ordena algo, contiene un centro comercial o un distrito comercial por así decir, también contiene un valor, propio por lo que es, por como es y por como debería ser.
Contiene un tejido social en el cual se involucran varias cosas como lo social, lo urbanístico, lo ambiental, lo cultural y lo económico, y esto se vuelve un circulo, en el cual todas las cosas repercuten entre si, es por eso que su funcionamiento debe ser una condicionante siempre en el diseño, en lo cultural y en lo social.
Al hablar de Tijuana y su preservación también es hablar de historia, desde su fundación Tijuana ha sido rico culturalmente, e es por eso que al buscar preservar se busca interpretar lo que era antes y lo que puede ser siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario